Anuncia SSO módulos de vacunación activos este fin de semana
Ante la respuesta ciudadana registrada en la jornada de vacunación del 11 al 13 de febrero, que permitió la aplicación de 7 mil 566 dosis de Doble Viral Sarampión y Rubéola (SR), Influenza, y Tétanos y Difteria (TD), en la ciudad capital y su Zona Metropolitana; Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), mantendrá este fin de semana cuatro módulos activos.
La dependencia informa que, del total de las dosis aplicadas, 4 mil 451 corresponden a Doble Viral Sarampión y Rubéola (SR), 2 mil 185 a Influenza y 930 de Tétanos y Difteria (TD).
De esta manera, este fin de semana, los puestos de vacunación instalados en el zócalo capitalino y la terminal de Autobuses de Oriente (ADO) sobre la calle 5 de Mayo número 1016, barrio de Jalatlaco, brindarán atención en un horario de 9:00 a 15:00 horas.
Asimismo, población será atendida de 9:00 a 19:00 horas, en los centros de salud Urbano número 1 «Dr. Manuel Martínez Soto”, ubicado en la calle Mina número 418, y número 2 de la colonia Estrella, localizado sobre la avenida Venus, esquina Doctor Gilberto Bolaños, barrio de Xochimilco, en la capital oaxaqueña.
Las personas recibirán el biológico doble viral Sarampión y Rubeola (SR) y Triple Viral Sarampión, Rubeola y Parotiditis (SRP), con base en su rango de edad.
La dosis cero solo se aplica a las niñas y niños de 6 a los 11 meses de edad en zonas de riesgo, o de registros de casos en su entorno cercano. Es importante destacar que esta no sustituye la aplicación de los 12 y 18 meses de edad.
Las niñas y niños de 1 a 9 años que no tienen este biológico, deberán iniciar el esquema de dos dosis; y solo las personas de 10 a 49 años de edad que nunca se hayan vacunado deberán aplicarse la SR doble viral, con intervalos de 4 semanas.
Toda vez que las personas mayores de 49 años de edad cuentan con inmunidad a esta enfermedad, la dosis no es necesaria.
Es importante que las personas acudan con su cartilla de vacunación para completar esquemas, ya que la vacuna es la medida más efectiva para prevenir el sarampión y evitar brotes en la comunidad.
-0-
