Más de 40 toneladas de basura deja la CNTE después del plantón en el zócalo de Oaxaca
Después de 26 días de plantón de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el centro histórico de Oaxaca, al menos 20 cuadrillas de personal del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez integradas por aproximadamente 30 personas, apoyadas por unas 20 pipas de agua, continúan las labores de limpieza en la menos 30 calles que conforman el primer y parte del segundo cuadro de la capital del estado, en donde se recogieron aproximadamente 60 toneladas de basura.

Se calcula que fueron utilizados más de 100 litros de aromatizante para aminorar el mal olor provocado por rastros de orines, ya que muchos docentes utilizaban las calles como baños públicos.

Mientras tanto las autoridades municipales y estatales están realizando el recuento de daños, toda vez que muchas luminarias fueron derribadas y la mayoría de los “Edificios Catalogados” e históricos fueron vandalizados y además dañados debido a las mantas que fueron colocadas con clavos y fierros para sostenerlas.