Gobierno del Estado y Semar refuerzan acciones para reactivar el turismo en la Villa de Tututepec

La secretaria de Turismo Saymi Pineda Velasco encabezó una gira de supervisión en el municipio de la Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, en un trabajo coordinado con la Secretaría de Marina (SEMAR) y autoridades municipales, para impulsar el desarrollo turístico y la reactivación de localidades que dependen en su gran mayoría de los ingresos por la llegada de visitantes.

Durante la jornada de trabajo, el subsecretario de la Secretaría de Marina (SEMAR) Almirante José Barradas Cobos, destacó que estas acciones forman parte del compromiso de la Presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo con las comunidades afectadas por el paso del huracán Erick, y enfatizó que se mantiene un trabajo constante y coordinado con el Gobierno del Estado y las autoridades municipales para atender las necesidades de las localidades.

En este recorrido por las comunidades de Chacahua Grúa, Chacahua Isla, El Zapotalito y El Corral, la secretaria de Turismo Saymi Pineda Velasco, dijo que el gobierno de Salomón Jara Cruz atiende de manera inmediata a estas comunidades de la región de la Costa, y se continúan con los trabajos con el respaldo de la Secretaria de Turismo del Gobierno de México para lograr la recuperación del sector turístico.

“Seguimos trabajando con firmeza en la restauración de nuestros destinos turísticos para generar el bienestar de las y los oaxaqueños. Hoy damos seguimiento a los acuerdos impulsados en coordinación con la Secretaría de Turismo de México, que encabeza Josefina Rodríguez Zamora”, destacó.

Con la presencia del presidente municipal de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo Eder Muñoz Peña y del representante de la Zona Naval de Huatulco teniente Óscar Vinalay, destacó que en este municipio, se encuentra una de las áreas naturales protegidas más representativas de la Costa de Oaxaca, las Lagunas de Chacahua, con un decreto como Parque Nacional desde el 9 de julio de 1937.

«Sus lagunas y manglares son refugio de cocodrilos, peces endémicos y cientos de especies de aves, además, su riqueza natural y paisajística convierte a la zona en un destino turístico de relevancia mundial» indicó.