El Comisariado Ejidal de Donají atenta contra el derecho de niños y niñas a recibir educación especial
El conflicto por el desalojo del Centro de Atención Múltiple (CAM) por parte del Comisariado Ejidal de la Agencia de Policía Donají deberá tener sanciones de tipo penal por violentar uno de los derechos más elementales de cualquier persona, máxime de las infancias que son las afectadas directamente, Jesús Romero López Secretario de Gobierno de Oaxaca adelantó que procederá conforme a Derecho y con todo el peso de la Ley.
Señaló que hace 17 años el Comisariado Ejidal signaron un convenio para que ese espacio fuera destinado exclusivamente para la atención de niños y niñas con alguna discapacidad, con distintos diagnósticos por algún deficit, acuerdo que durante todo este tiempo la comunidad ha aceptado debido a la naturaleza de cada caso.
No obstante Juan Luría Anaya actual Presidente de Bienes Comunales y Gerardo Anselmo Garzón Matías Agente de Donají arrebataron por la fuerza el lugar, al que llegó un grupo de sujetos armados y encapuchados quienes saltaron las bardas e ingresaron para apoderarse de las instalaciones y colocar sellos, además de una lona en la fechada del CAM en la que se advierte que ese predio es propiedad del Comisariado Ejidal.
Romero López reveló además, que la Procuraduría Agraria ya intervino y llamó a ambas autoridades y ninguna acudió, por lo que ante tal abuso y arbitrariedad se buscará que se sancione.
En cuanto a la razón por la que desalojaron dicho Centro de Atención Múltiple, dijo el Secretario de Gobierno que no se puede construir oficinas de otro tipo tal y como quiere el Comisariado y el Agente ya que violaria una garantía universal.