Dos de los muertos en la explosión del ducto en el Istmo eran trabajadores de PEMEX, el otro de una empresa externa
Luego del incendio y posterior explosión de uno de los ductos de Petróleos Mexicanos en el Istmo de Oaxaca, la paraestatal confirmó la identidad de los tres fallecidos registrados en la estación de rebombeo de ductos, ubicada en el barrio de la Soledad.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Sergio L. G. y Mariano R. R., ambos ingenieros y trabajadores de Pemex adscritos a la Superintendencia de Ductos.
La tercera víctima fue identificada como Santiago A. C., empleado de la empresa Nitropet, quien se encontraba laborando en el sitio al momento del siniestro.
La explosión ocurrió mientras personal de la paraestatal realizaba labores conocidas como la “corrida del diablo”, un procedimiento técnico de mantenimiento e inspección de ductos.
Salomón Jara Gobernador de Oaxaca externó sus condolencias y ofreció todo el apoyo que fuera necesario, mientras que Pemex se comprometió a brindar acompañamiento a los familiares de las víctimas y aseguró que colaborará plenamente con las indagatorias para determinar con exactitud que ocasionó el siniestro.
