Fiscalía veracruzana investigará omisión de ayuda en caso de joven arrastrado por un arroyo en Catemaco, Veracruz
La Fiscalía General del Estado de Veracruz ha iniciado una investigación preliminar por el posible delito de omisión de auxilio en el caso de Rodrigo, el joven que fue arrastrado por la corriente del arroyo Culebreado en la comunidad La Victoria, municipio de Catemaco en la región de Los Tuxtlas, Veracruz, el pasado lunes 21 de octubre.
En el Código Penal de Veracruz, artículo 155, estipula que cualquier persona que presencie a alguien en peligro inminente y no preste ayuda o avise a las autoridades puede enfrentar hasta tres años de prisión. En este caso, testigos presenciales optaron por grabar el incidente en lugar de auxiliar a Rodrigo, quien se aferró a un puente en un intento desesperado de evitar ser arrastrado.
Dos días después, Rodrigo fue encontrado sin vida, lo que generó indignación en redes sociales. Las autoridades evaluarán los testimonios y evidencias recabadas para determinar si se abre formalmente una carpeta de investigación contra quienes omitieron ayudar o alertar a las autoridades.