Expresa Oaxaca

Las noticias de Oaxaca al instante
La Costa por mar, cielo y tierra

Esta semana arribó el crucero Eurodam al puerto de Santa Cruz Huatulco, un crucero con capacidad superior a los 2,100 pasajeros que comenzó su viaje el 4 de octubre en Seattle, Estados Unidos, recorriendo puertos en Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Antillas Holandesas y finalizando el 27 de octubre en Florida.

En estos cruceros encuentras turistas de todas partes del mundo que durante su viaje, semanas antes y planeado de la mejor manera, decidieron disfrutar uno de sus días en las Bahías de Huatulco, Oaxaca. Turistas de Chile, Canadá, Estados Unidos, Filipinas, Holanda, Suiza e incluso mexicanos que han emprendido su aventura por mar, llegan a Huatulco donde les espera una variedad de atractivos.

Semanas antes, las y los cruceristas ya tienen apartado su día en Huatulco, donde agendaron experiencias de turismo comunitario, conociendo la cabecera municipal, su historia e incluso, teniendo la oportunidad de hacer sus propios tamales y agua de jamaica, una experiencia que no pueden vivir en su país natal y que viven con mucho respeto en nuestro estado.

Los paisajes también ofrecen grandes misterios para quienes vienen a tomar un tour para observación de aves, encontrando especies únicas en la región e incluso iguanas descansando en las ramas de los árboles.

Huatulco ofrece un turismo donde luce el día a día de la comunidad, con olores que reflejan nuestra gastronomía y tranquilidad sinigual.

«Su gente, sus paisajes y la buena actitud de la comunidad», decían de manera generalizada las y los cruceristas al volver de cada recorrido y expresar lo que pensaban volvía única a la Costa oaxaqueña.

La tripulación, personal que se encarga de las operaciones dentro del crucero, aprovechan de la infraestructura que ofrece el Puerto de Huatulco para visitar la Bahía de Santa Cruz o tomar un recorrido en Catamarán para conocer más a fondo nuestras playas, nunca dejando de sorprender a nacionales y extranjeros.

Recorrer la Costa de Oaxaca ya sea llegando por cielo, mar o tierra, ofrece un sinfín de experiencias que cada día más personas están viviendo sabiendo que, el futuro del turismo está en los destinos comunitarios son visión de cuidado ambiental, no alterando cultural y sobre todo, estando orgullosos de sus raíces.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.