Saymi Pineda y Salomón Jara dan banderazo a operativo de seguridad en la Costa Oaxaqueña para esta época decembrina
Este miércoles, la secretaria de Turismo del Estado de Oaxaca, Saymi Pineda Velasco, acompañó al gobernador de la entidad, Ing. Salomón Jara Cruz, en el “banderazo” del Operativo Navidad Segura 2024. Este tiene como objetivo brindar paz y seguridad en la Costa Oaxaqueña para visitantes y familias locales durante la época decembrina.
Desde la Playa Zipolite, el mandatario estatal destacó que el turismo contará con un fuerte impulso mediante obras de infraestructura turística y programas de capacitación. “La seguridad y la justicia son prioridad para nuestro gobierno. Seguiremos trabajando para posicionar a nuestros destinos como los más atractivos y seguros del país”, aseguró Jara.
El gobierno de la Primavera Oaxaqueña ha priorizado que cada actividad económica se traduzca en bienestar y prosperidad compartida para todos los oaxaqueños, y esta visión también se refleja en la actividad turística.
Esta temporada decembrina, que inicia oficialmente el 19 de diciembre y culmina el 18 de enero de 2025, se estima una ocupación hotelera acumulada del 69.71% en los tres principales destinos de la entidad (Ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido). Asimismo, se espera la llegada de más de 362 mil turistas y una derrama económica de 1,425 millones de pesos, según Pineda Velasco, también exedil de San Pedro Pochutla.
Operativo de seguridad para la temporada invernal
El operativo garantizará el bienestar de visitantes y oaxaqueños mediante el despliegue de elementos de la SEDENA, Guardia Nacional, Instituto Nacional de Migración, Fiscalía General del Estado, Policía Estatal y Municipal, Policía Turística, Secretaría de Salud, Bomberos, Cruz Roja, Ángeles Verdes, Hangar Oficial y Policía Vial Estatal.
La coordinación entre estas corporaciones permitirá una respuesta rápida y efectiva ante cualquier eventualidad. Se instalarán módulos de atención ciudadana, unidades de primeros auxilios y servicios de emergencia en las zonas con mayor afluencia turística, contando con la participación de 1,657 elementos de seguridad.
En materia de vialidad, se implementarán operativos que garantizarán un tránsito seguro y ordenado las 24 horas del día.
Con este tipo de acciones, el Corazón Cultural de México está listo para hacer de esta temporada un éxito. ¡Oaxaca los espera con los brazos abiertos!